jueves, 24 de noviembre de 2011

La historia de luilui lopez




 El primer contacto con el mundo del circo, aparte de la familia y el circo de la cabra (ambas cosas de gran inspiración tanto en la vida como en escena) fue en 2000 viviendo en Inglaterra, cuando se encuentra frente a frente con una pelota de malabar, la cual no suelta incluso añadiendo algunas mas hasta años mas tarde.
 Después de algunos años de viaje y búsqueda personal vuelve a España para coincidir con "Danés" en Granada  2004-2005 y después llega Ricardo para formar el primer espectáculo digno de mención "Calla" del circ del petit Danés... Fue ahí donde da el ultimo bocado al champiñón, el ultimo paso para entrar en un mundo del cual ya no se quiere salir.
 Desde hay , entre otras cosas esto es lo que ha hecho:
 -En 2005 se forma "caminante" un espectáculo que como su nombre indica no deja de estar en movimiento por lugares como México, Brasil o España, tomando de base las Islas Canarias. En Chapada Diamantina (Brasil) conoce a Paolo, un hombre de circo de toda la vida que hera lo q buscaba, en su circo aprende muchas cosas además de estrenar su solo.
 -En octubre de 2006 de Nuevo en Granada se forma "El Lui & EL Rafa Company" Donde con Rafa trabaja como actor/improvisación, además contratados por una conocida marca de cerveza hacen mas de quince funciones para la campaña de promoción.
 -"Le grand cirque du petit Emmanuel" se forma en 2007 con Emmanuel Cotino y nace "déjame en paz" espectáculo clave, cambia conceptos y le hace investigar campos que sin el seguramente habría obviado. Presentamos en lugares como La Gala de Nuevo Circo de Albolote o el Festival Pa La Prima Vega.
 Este es también un año de continua formación de la cual casi carecia, al menos de forma oficial, payaso con papeles vamos.... Con Alexander Cohelo nueve meses, papa payaso y desorientador genial, y otros como Pepe Núñez, gran maestro o Ping Pong Clown con los que trabaja varios meses en hospital... Tan saciado queda con sus maestros anteriores y con estos mencionados que no vuelve a hacer nada asi asta 2009 con otro grande Ramón, acrobacia excéntrica. Ya que hablamos de formación, aparte de la oficial y de los ya mencionados en este texto, Lui siente un gran agradecimiento y aprendido mucho de gente como Miguelito (mirco) técnica rusa de pelotas, Grisho y Raquel con los aéreos, Rocio López sigue sufriendo su forma de entender el flamenco y no le queda mas remedio ya que es su hermana, Pepe y Alexandro (old scholl), Mario le dio la magia y Chuche, Javi, Mikele, Briant, Luis Carlos, Franoo, Hilton, Joselin, Manu o Mariano.
 2007 es además el año en el que empieza LuiLui como tal girando desde entonces por Italia, España, Francia, Polonia o Grecia entre otros lugares y participando en festivales como Aurillac, Avignon, Tarrega, Ferrara, Festiclown, Degorra, Buskerbus....
 Y justo cuando acababa el año se forma "los dos capullos" con Danilo facelli de vivir del bolo, el primer espectáculo con el que los aplausos le atraviesan el corazón y con el que se han hecho mas de veinte funciones a lo largo y ancho de la península en lugares como el Cirq Petit en Barcelona, Artebar en Madrid o Planta Baja en Granada. 
 También en granada formamos el Trampolin del Sur con Angelo,Teo, Noel, Guille y Matiu, compañía con la que, entre otras cosas, se hace Los Húngaros o Circo Balcánico que sigue dando caña.
 -Ya en 2009 hace de Santiago de Compostela su Base principal y se forma PorqueSiProductions con Antuan y Djammal, este trio mortal hace PorqueSI night club, espectáculo de humor bastardo y sobre todo Qui Quo Qua, gran producción de circo bastardo la cual se ha hecho en sitios como el teatro de Maracena (Granada) o la Sala Nasa (Santiago) y que sigue creciendo sin tregua.
 -2010 es el año de Japón, un año donde ademas de hacer luilui asta la saciedad, en sitios como Shizuoka, Parque españa o Nori, crea un espectáculo como Doble L estrenado en Ise o forma parte de Aplausos, con gran numero de funciones y donde interpreta el papel de Hiwazaru, el monito que no habla.
 Debido a su inquietud es escogido para realizar un espectáculo de danza contemporanea como partener y cantante dirigido por por Tamara Serrano, de gran satisfacción personal y que sin duda provoca el nacimiento de Jean Luck Docroix.
 Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho mas que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario